domingo, 21 de octubre de 2007

CARABINEROS, COMUNIDAD EN GUERRA SIN CUARTEL CONTRA DELINCUENCIA

Una vez más tuvimos que concurrir al cementerio a dejar a un compañero de arma caído en acto del servicio (Cabo 2 LUIS MOYANO FARÍAS) o mejor dicho con toda sus palabra ASESINADO por delincuentes que no dieron ni el mínimo segundo de poder desenfundar su arma y defenderse de la agresión cobarde y desigual.

Estimados amigos lo que se siente al perder a un camarada es una sensación de angustia y frustración de observar como la delincuencia gana terreno con políticas de seguridad del gobierno, mal direccionada y entregadas por personajes políticos de gobierno o de derecha lo que único que buscan es figurar en un tema tan delicado como es la delincuencia entregando soluciones de falsas premisas creando una lógica ficticia lo que una mano hacia soluciones fáciles y la cierra sobre puñado de humo.

Es muy fácil criticar la labor de carabineros como lo escuche por parte del líder antidelincuencia Gonzalo Fuenzalida el cual dio a entender que Carabineros debía ceñirse más a los resultados de su gestión que a lo emocional, pero de esta tribuna le puedo manifestar al Señor Fuenzalida que se equivoco una vez más con sus intervenciones erradas sobre el tema de la delincuencia como se dice pastelero a su pasteles, por favor.


Y comparto lo manifestado por el general directo de Carabineros referente a lo anterior "Los Carabineros hablan así con emotividad y con frases incendiarias".

La mano blanda se inicio hace varios años atrás, permitiendo que la delincuencia tomara terreno en forma rápida y hoy tenemos el caldo de cultivo de situaciones y acciones mortales sin resultados, que lo único que querían los gobierno de la concertación era el populismo ciudadano.

Nos encontramos en el momento de decir basta de delincuencia y de escuchar a Senadores y diputados de Gobierno o de derecha en programas de televisión y diarios entregando cátedras y charlas los que no manejan la realidad de lo que sucede con la delincuencia, no son erudito el tema, dejen que otros profesionales de la seguridad, planifique y elaboren estrategias de seguridad cuidada para controlar de alguna forma el descontrol y libertinaje de la delincuencia en chile.

Una vez más reitero la necesidad de solicita la renuncia a su cargo del subsecretario del interior FELIPE HARBOE el cual a entregado muy malas señales de su gestión en lo que respecta a la seguridad ciudadana.

No hay comentarios: