sábado, 1 de diciembre de 2007

SEGURIDAD PUBLICA AL MINISTERIOS DEL INTEROR

NO veo la gran diferencia que existe en la dependencia de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones del ministerio del Interior o defensa para el combate de la delincuencia.

La voluntad debe salir del Gobierno y sin importar de donde dependa las policías, éstas deben tener el respaldo suficiente, para actuar en defensa de los interés del país, los ciudadanos y no de políticas de gobierno.

Lo que hoy se suplica es entregar mas recursos, contar con la dotación acorde a la realidad y contar con mayores facultades. Hoy mucho se habla, que se les han entregado más facultades en el papel, ellos es muy bonito políticamente, pero en la realidad todo sigue igual, los delincuentes con todas las garantías del mundo, autorizados legalmente para agredir verbal y físicamente a Carabineros, detectives, pero éstos no pueden reaccionar, ya que si lo hacen, las penas injustas recaerán sobre el personal.

Y por ultimo recuerdo que hace muchos años los Gobierno de la Concertación en los programas de gobierno , INCLUÍAN el traspaso de las policías desde el ministerio de defensa al interior y como todos saben, la derecha se oponía a tal traspaso, por lo tanto hoy es un triunfo para la concertación

Nuestras POLICÍAS, cumplen una gran labor, tienen una gran vocación, pero no pueden reaccionar como lo haría cualquier ser humano, por lo que están obligado en alguna oportunidades a ser sordo, mudo y actuar con las manos atrás, de otro modo, por defender a las víctimas, los acusarían de victimarios.

Es de esperar que el acuerdo logrado políticamente contemple la no utilización de las fuerza policiales en beneficio del gobierno. recordemos también en la época de la Unidad Popular y el por qué se paso a Carabineros e investigaciones al ministerios de defensa

No hay comentarios: