jueves, 10 de enero de 2008

UNA VEZ MÁS LA DELINCUENCIA GANA EN LOS TRIBUNALES

Jueza de Garantía dejó libre a sujeto que disparó contra un carabinero. ( San Antonio)
Imputado es sindicado como autor de homicidio frustrado, robo con intimidación y porte ilegal de arma.
¿Se acuerda del violento asalto a la empresa de parquímetros en pleno centro de San Antonio? ¿Ese mismo en el que carabineros detuvo a dos sujetos, uno de los cuales incluso disparó contra un funcionario policial? Precisamente el imputado sindicado como autor del balazo se encuentra en libertad, por determinación de la jueza de Garantía de San Antonio Katherine Román Delfabro.

O sea tiene que matar a un carabinero para dejarlo detenido y procesarlo

Violento Asalto
Cerca de las 22.30 horas del jueves 3 de enero pasado, tres sujetos armados ingresaron sorpresivamente al número 285 de la avenida Centenario, donde se encontraba la administradora de la empresa de parquímetros STO y dos empleados.
Los individuos maniataron y encerraron en un baño a los trabajadores, para luego huir con una cartera que mantenía cerca de 300 mil pesos en su interior.

Reacción Policial
La alarma del local se había activado y personal de Carabineros alcanzó a llegar al lugar, sorprendiendo a los asaltantes cuando salían del recinto.
Se detuvo a dos de los tres hampones, uno de los cuales, en la frenética persecución, disparó en contra de un efectivo policial.

Libre
Precisamente el detenido sindicado como autor de este disparo y que fue identificado como Marcelino Concha Valdivia (18) fue quien quedó en libertad bajo medidas cautelares de firma, pese a que la fiscal Montero le formalizó cargos por los delitos de homicidio frustrado, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego (pistola Bronwing, modelo 83, calibre 9 milímetros, con 9 cartuchos sin percutar en el cargador).
"Aquí no se consideró el evidente peligro de fuga, la idea de peligro para la sociedad y peligro para el desarrollo de la investigación", manifestó la fiscal Montero.
Efectivamente las penas a las que se expone Concha, en la eventualidad de ser condenado, son por lo menos 10 años y un día por el robo con intimidación (agravante pluralidad de malhechores), 3 y 1 por el porte ilegal de arma y otros 3 y 1 por el homicidio frustrado.

No hay comentarios: